lunes, 19 de septiembre de 2022

Boceto y prueba de material

Para llegar a la forma primero había que hacerse una día de cómo sería, con ellos se hicieron un conjunto de dibujos/bocetos de lo que se podría llegar a hacer.

La primera idea de fue hacer un hexágono de base, elevado entre pirámides en dónde las puntas crearán otro hexágono como "techo", en el cual se recargaría el peso.

Junto a esto se utilizaron palos de maqueta delgados, en busca de lograr la mayor liviandad en el trabajo, sin embargo al ejercer fuerza en estos era fácil que se quebraran, por lo que complicaba su uso.

de todas formas se hizo una maqueta "prototipo" para hacerse una idea de cómo se llevaría a cabo la estructura final.

Y como estaba previsto, la estructura aguantó el peso pero debido a la delgadez de los palos utilizados, aunque la base y ciertas pirámides se mantuvieron intactas.

Otra idea de material a usar eran bombillas de papel, sin embargo ocurrió el mismo resultado que con los palos de maqueta delgados, rompiéndose debido a la fragileza de estos.

Viendo que ninguna de las opciones anteriores eran aptas para la idea del boceto, se optó por unos palos cilíndricos de maqueta de 6 mm, además de cambiar la idea de estructura.

primero sólo se había hecho una pequeña adaptación (el dibujo fue hecho en mano de un ayudante), pero aún no convencía del todo, ya que se requería algo que se lograra mantener sin preocupaciones, hasta que se llegó a la idea final.

La base del hexágono se mantendría, cambiando las pirámides por dos cubos entramados, además de una pirámide triangular por lado para mantener la forma.

1 comentario:

Simulación